No cabe duda de que una de las claves para conseguir una buena dilatación sin problemas esta en el tiempo en que has utilizado para conseguirla.
Es aconsejable seguir los pasos de medida en medida y respetar los tiempos de curación necesarios entre cambio y cambio que variaran según la evolución de la misma.
Saltarse una medida por querer avanzar demasiado rápido o no respetar los tiempos de curación solo producirá desgarros irreversibles y problemas.
Cada caso es diferente y lo estudiaremos de forma personalizada pero como una aproximación media el tiempo entre cambios puede ser de de mas o menos 2 o 3 semanas.
Las joyas mas adecuadas para primera puesta serán preferentemente de acero quirúrgico o titanio. Evitaremos pendientes de hueso o madera al ser porosos y orgánicos.
Una vez hayas alcanzado tu meta y hayas llegado a la medida que te parezca adecuada y la piel de tu lóbulo este preparada para ello podrás utilizar cualquier tipo de pendiente sin problemas.
Es fácil llegar hasta 1 cm de dilatación en un plazo medio de 5-6 meses, si durante el proceso de dilatación hemos observado y respetado los tiempos de cambio y el protocolo de curación adecuado, la piel de tu lóbulo se habrá ensanchado de forma elástica.
Aproximadamente hasta esta medida si quitamos la dilatación tu lóbulo volverá de forma progresiva a su tamaño original, a partir de esta medida es mayor la cantidad de piel desplazada por el pendiente y el tamaño de tu lóbulo crecerá para adaptarse al perímetro del pendiente.
Los cuidados de tu dilatación son bien sencillos, básicamente limpieza 2 veces al día con abundante agua y jabón ph. neutro sin quitar el pendiente, este proceso lo podemos realizar a la par que nos lavamos la cara por las mañanas o en la ducha adaptándolo a nuestro aseo personal diario, utilizaremos agua templada y nunca una excesiva cantidad de jabón.
Recuerda que mientras dura el proceso de curación entre cambio de pendiente no debes tocarlo sin antes haberte lavado las manos a conciencia.
Una vez la piel de alrededor del pendiente haya sanado aproximadamente en un par de semanas podrás quitar el mismo a diario para efectuar una limpieza completa de lóbulo y pendiente por separado, esto es muy recomendable para evitar acumulación de sudor y olores desagradables.
Es importante que observes la evolución de la dilatación todos los días, si observas cualquier anomalía en la curación deberás de notificárnoslo inmediatamente para poder aconsejarte de forma adecuada, el que sigas los cuidados al pie de la letra no garantiza siempre una cicatrización perfecta y sin problemas pero nuestra experiencia te ayudará a superarlos con el fin de conseguir los mejores resultados.
Para cualquier duda o mas acalaraciones:
Jesus villarino
Telefono 980530098
Mail:info@amordemadre.net